Desarticulan una banda a la que se intervino 113 kilos de cocaína

Hay diez detenidos: seis en Estepona y San Pedro de Alcántara y cuatro en Lérida.

Desarticulan una banda a la que se intervino 113 kilos de cocaína.
Desarticulan una banda a la que se intervino 113 kilos de cocaína
Efe

Una organización dedicada al narcotráfico y que escondía la droga en vehículos con doble fondo ha sido desarticulada en una operación con seis detenidos, dos en las localidades malagueñas de Estepona y San Pedro de Alcántara y cuatro en Lérida, y en la que fueron intervenidos 113 kilos de cocaína.

A los detenidos se les atribuyen delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes se han incautado de 113 kilogramos de cocaína y de otros efectos, entre ellos un vehículo, dos equipos de transmisión y 3.574 euros en efectivo.

La operación se inició el pasado febrero en Estepona después de una actuación policial que permitió interceptar un vehículo con 90 kilos de cocaína hallados en un doble fondo.

El coche fue abandonado por su conductor tras saltarse momentos antes un control policial y en su interior los agentes hallaron la droga oculta en un doble fondo de la carrocería.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta el puerto de Algeciras, por donde era introducida la cocaína.

Los investigadores encontraron un contenedor en cuyo interior intervinieron otros 23 kilogramos de cocaína, al parecer, de la misma partida e idéntica procedencia sudamericana a la intervenida en Estepona.

Los agentes identificaron y localizaron al principal investigado (conductor del vehículo intervenido), un hombre de 34 años vecino de Estepona que formaba parte de una red de narcotráfico.

Mas tarde se constató que, además del principal investigado, la banda la integraban varias personas residentes en Lérida, cada una de las cuales desempeñaba una función determinada dentro del grupo y que iban desde el transporte hasta la preparación de los coches, pasando por labores de apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión