... y a la deportista paralímpica aragonesa Teresa Perales

El Ministerio de Empleo recalca que esta medalla premia y destaca "el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar".

Perales posa con su última medalla.
Perales posa con su última medalla.
Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas al mérito en el trabajo en su categoría de oro a 14 personas, entre ellas la periodista María Teresa Campos, el deportista Pau Gasol, la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, y otra a la patronal CEOE en su 40 aniversario.

En un comunicado, el Ministerio de Empleo recalca que esta medalla premia y destaca "el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

Junto a Gasol, Campos, Perales y la CEOE, se ha distinguido al hostelero segoviano Cándido López, al periodista Tico Molina, al exministro Javier Moscoso del Prado al presidente de honor de Ibercaja, Amado Franco.

 
También recibirán la medalla el fundador de la cadena de supermercados Froiz, Magín Alfredo Froiz; a Miguel Cuenca, inspector de Trabajo y Seguridad Social; Gerardo Fernández, primer presidente de la Xunta de Galicia, al sindicalista de CCOO Joaquín Navarro.

Video:Medalla de oro al mrito en el trabajo a Mara Teresa Campos
 
Asimismo, se ha acordado galardonar al saxofonista, clarinetista y compositor Pedro Iturralde, la bailarina y coreógrafa Aida Gómez y, a título póstumo, a la periodista Paloma Gómez Borrero.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión