Ada Colau dice que seguirá trabajando por un referéndum con garantías

"Siempre hemos defendido un referéndum con garantías como solución real y democrática para Cataluña. Seguiremos trabajando para hacerlo posible", ha tuiteado la alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Efe

La alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, ha recordado este viernes que "siempre" ha defendido un referéndum "con garantías" como solución "real y democrática" a la situación política de Cataluña y que seguirá "trabajando para hacerlo posible".

Tras conocer el anuncio que ha hecho el presidente de la Generalitat de la pregunta y la fecha en que quiere convocar el referéndum, Colau, que se encuentra de baja maternal, ha tuiteado: "Siempre hemos defendido un referéndum con garantías como solución real y democrática para Cataluña. Seguiremos trabajando para hacerlo posible".

La alcaldesa de Barcelona participará esta tarde, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otros alcaldes en la inauguración del encuentro municipalista "Ciudades sin Miedo".

Colau ha confesado que este encuentro le hace "muchísima ilusión" porque "representantes de 180 ciudades de cinco continentes nos encontramos este fin de semana para plantar cara al miedo y avanzar en la construcción de un movimiento municipalista global".

"Una gran alianza de ciudades que podamos, juntas, afrontar los retos de futuro", ha detallado la alcaldesa en su perfil de Facebook, desde donde ha invitado a la ciudadanía a asistir al encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión