Espinar acusa a Cifuentes de tener un Gobierno "salpicado por la misma corrupción" que los anteriores

"El tiempo de los corruptos en la Comunidad de Madrid esta vez, sí ha terminado", afirma el diputado autonómico.

El secretario general de Podemos y diputado autonómico, Ramón Espinar, ha acusado este jueves al Gobierno de Cristina Cifuentes de "estar salpicado por la misma corrupción que gobiernos anteriores" y a la popular de imitar a la expresidenta Esperanza Aguirre.

"El gobierno de Cifuentes no solo esta salpicado por la misma corrupción que gobiernos anteriores, sino que ha imitado punto por punto en la estrategia de gobierno, ha copiado a Esperanza Aguirre hasta la estrategia para defenderse", ha afeado para recordar que Aguirre dijo que ella había descubierto la trama Gürtel y ahora Cifuentes asegura que ha destapado la Lezo.

"Todo el mundo sabía que lo de Esperanza Aguirre era mentira y a todo el mundo le avergüenza que usted también mienta", ha denunciado.

Espinar ha dicho a Cifuentes que ha estado sentada en la Asamblea "siempre" y que llegó a la Cámara cuando él tenía cinco años. "Las ha visto pasar todas por aquí, ha estado aquí y ha sido responsable de las tropelías", ha indicado.

Así, ha afeado a la popular querer construir "una imagen de marca completamente ajena al PP" y apostar "por la marca Cifuentes", una "broma" que "le ha durado dos años". "Es una rana más en la charca de la señora Aguirre", ha zanjado.

Un informe de la UCO pedía investigar a Cifuentes

En su intervención, Espinar se ha referido también a la adjudicación del servicio de cafetería de la Asamblea a Arturo Fernández en 2009 y 2011, que ahora está investigando en la Guardia Civil y que llevó a Cifuentes a comparecer en la comisión de corrupción de la Asamblea el pasado viernes.

El diputado de la formación morada ha denunciado que mientras en su discurso del 2 de mayo Cifuentes decretaba que el fin del tiempo de la corrupción, la UCO estaba investigando dos informes que pedían su imputación.

En este punto, ha afeado que su reacción fue "ponerse una medalla de la Guardia Civil en la solapa a la vez que denigraba el trabajo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ha criticado que los informes indican que Cifuentes "incurrió en una incompatibilidad estando en dos lugares a la vez" y fue "juez y parte" en la adjudicación de un contrato "amañado.

"Con toda franqueza, la señora presidenta no tienen legitimidad de firmar un contrato más", ha sostenido el secretario general de Podemos, quien ha considerado que "la foro de la Cámara y de su mayoría absoluta de su gobierno es un lastre para Madrid".

"Son un borrón en el buen nombre de la Comunidad de Madrid. El tiempo de los corruptos en la Comunidad esta vez, sí ha terminado", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión