Despliega el menú
Nacional

Oleada de peticiones de reconocimiento para Ignacio Echeverría

Una solicitud -llevada a cabo a través de Change.org-, pide concederle la Orden al Mérito Civil, pues "no dudó en encararse al terror consiguiendo así minimizar los efectos de la matanza".

Recogen 1.922 firmas en Change.org para pedir al Gobierno que conceda la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría.
Recogen 1.922 firmas en Change.org para pedir al Gobierno que conceda la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría.
Change.org

A las 17.30 de este miércoles, más de 2.400 personas han respaldado con su firma una petición de Change.org para pedir al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, la concesión de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, el hombre de 39 años que falleció el pasado sábado en el atentado en Londres.

La petición explica que la noche del pasado 3 de junio tres terroristas sembraron el terror en las inmediaciones del London Bridge y Borough Market, en la capital británica, y que ocho personas murieron "a causa del vil atentado".

Explica también que Echeverría volvía de patinar con sus amigos cuando se topó con el suceso y golpeó a uno de los terroristas "con su monopatín, mientras los otros dos le agredían por la espalda".

"No dudó en enzarzarse para salvar la vida de la mujer. El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento de la sociedad", defiende la petición realizada antes de confirmarse este miércoles su muerte por parte de su familia.

A su juicio, "es de justicia" concederle la Orden pues "no dudó en encararse al terror consiguiendo así minimizar los efectos de la matanza".

Por otra parte, en la página web CitizenGo están recogiendo firmas para que Las Rozas ponga el nombre de Ignacio Echeverría a una calle de Las Rozas, donde vivía antes de marcharse para Londres.

En este caso, quieren lograr cien firmas para pedir al alcalde de la localidad, José de la Uz, que reconozca el "valor" de Echevarría dando su nombre a una calle, ya que la sociedad "necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio".

"Su heroísmo y su coraje debe servirnos de ejemplo a todos en estos momentos de gravísima amenaza", indica la petición, secundada por cinco personas, que argumenta que "dedicarle una calle a Ignacio no le devolverá la vida, pero al menos su memoria, siempre presente, marcará el camino recto a seguir cuando la barbarie ponga a prueba nuestra solidez como sociedad y nuestro compromiso con los derechos humanos".

Y es que señala que Echevarría "eligió el camino que solo eligen los héroes: enfrentarse a los tres asesinos armados para defender la vida de la mujer con lo único que tenía a mano, su monopatín". No son pocas las personas que en Twitter publican mensajes de apoyo a esta iniciativa.

Las Rozas crea una medalla de la ciudad con el nombre de Ignacio Echeverría

El Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha decretado dos días de luto oficial y la creación de una medalla de la ciudad con el nombre de Ignacio Echeverría, el vecino de la localidad muerto en el atentado de Londres. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, José de la Uz, que ha "lamentado profundamente" la noticia de su muerte de Ignacio Echeverría. El hermano de Ignacio Echeverría ha confirmado  que el joven español desaparecido desde el atentado del sábado en Londres es una de las víctimas mortales.

Su hermana Isabel, en su muro de Facebook, ha afirmado que Ignacio Echeverría, de 39 años, "intentó parar a unos terroristas y perdió su vida intentando salvar a otros". En su mensaje en esta red social, Isabel Echeverría agradece a las autoridades españolas, a la policía, al banco HSBC -donde trabajaba-, a Iberia y a la prensa, así como a toda la familia y amigos, que se hayan "volcado buscando a mi hermano y apoyándonos".

Etiquetas
Comentarios