Multas de hasta 5.000 euros por mantener un perro atado de forma permanente

La ley gallega de Protección y Bienestar Animal, en trámite parlamentario, quiere introducir este punto.

Expertos advierten de que "los perros no se suicidan"
Multas de hasta 5.000 euros por mantener un perro atado de forma permanente

El grupo parlamentario del PP en el Parlamento de Galicia ha introducido esta semana una enmienda a la ley de Protección y Bienestar Animal, que debe pasar por el hemiciclo gallego en los próximos días, para que los dueños de perros que los mantienen permanentemente atados puedan ser multados con hasta 5.000 euros, según ha informado 'El faro de Vigo'.

La enmienda introducida por los populares ha sido muy celebrada por los grupos animalistas, pues esta era una de sus muchas peticiones históricas.

El todavía proyecto normativo gallego también incluye otras medidas como que alimentar a perros y gatos abandonados en las vías públicas sin contar con permiso municipal podrá ser multado. También podrá considerarse una infracción recoger animales que vaguen sin dueño por la calle sin permiso.

Si el texto recibe el visto bueno de la cámara, este tipo de comportamientos estará sancionado por la ley en Galicia, un hecho que podría abrir la puerta a normativas parecidas en otras comunidades autónomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión