Detienen a uno de los jefes de la mayor red de tráfico de personas del Estrecho

De este modo, culmina una investigación que se ha desarrollado durante dos años.

La Policía, en colaboración con autoridades de otros tres países, ha desmantelado el grupo responsable de la mayoría del tráfico de personas en pateras en el Estrecho, al detener a su responsable en Italia y encargado de alojar a la víctimas antes de traerlas a España.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, con este arresto culmina una investigación que se ha desarrollado durante dos años, en la que han sido detenidas once personas en España, Marruecos e Italia y liberadas 36 víctimas, y que ha permitido la total desarticulación de la organización.

Agentes de la Policía Nacional, coordinados con policías de Marruecos, Austria e Italia, han detenido en este último país al responsable de la infraestructura allí, acusado de alojar a sus víctimas antes de su traslado definitivo a España.

Esta actuación forma parte de una operación contra una de las importantes organizaciones criminales especializadas en el tráfico y trata de seres humanos, desarticulada el pasado mes de febrero y que controlaba casi por completo la ruta migratoria por mar entre el norte de Marruecos y la Península Ibérica, gestionando la mayoría de las pateras que han llegado a España por el Estrecho de Gibraltar desde el año 2008.

El arrestado ahora se encargaba de establecer una base sólida y estable para alojar a las mujeres captadas en sus países de origen.

Una vez que las víctimas llegaban a Italia, se alojaban en campos de refugiados, de donde el arrestado las sacaba y alojaba en la red de pisos que disponía para gestionar su rápido traslado a nuestro país.

Posteriormente, viajaba con ellas y las entregaba a los tratantes personalmente para comenzar a amortizar el dinero invertido en el desplazamiento lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión