Errejón insta a Pedro Sánchez a construir una alternativa al PP

El miembro de Podemos le ha recordado al líder del PSOE que la "campaña electoral ya ha terminado".

Errejón.
Errejón pide no "sepultar" el debate en Podemos bajo la discusión sobre liderazgos
EFE

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha avisado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "se ha acabado la temporada electoral" y que lo que ahora toca es poner en marcha "iniciativas conjuntas" para construir una alternativa al Gobierno del PP.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre las declaraciones que ha realizado Sánchez este jueves asegurando que se siente "próximo a los votantes de Podemos" pero no a su líder, a quien ha criticado las formas.

"Entiendo que es una estrategia preelectoral adelantada", ha asegurado Errejón en declaraciones los medios en los pasillos del Congreso, al tiempo que ha insistido en que lo que debe hacer Sánchez y su equipo tras ganar las primarias en el PSOE es escuchar el mensaje que mandaron las bases socialistas.

"Las bases socialistas mandaron un mensaje de que no querían ser la pata débil de la gran coalición, que no querían ser un partido encadenado al PP, y que querían buscar una alternativa. Me alegro de ese mensaje, pero ahora hay que estar a la altura", ha avisado Errejón.

Así, ha recordado a Sánchez que desde Podemos ya están dando pasos para conseguir sacar al PP del Gobierno, principalmente, la moción de censura que han registrado en el Congreso. "Vamos a seguir ahí y nos gustaría encontrarnos un poco en ese camino", ha señalado.

"Ojalá el mandato de las bases sea escuchado"

Eso sí, ha defendido que lo que esperan del PSOE son "hechos". "Aquí obras son amores y no buenas razones. Nosotros estamos dando pasos para construir la alternativa a Rajoy, ojalá que el mandato de las bases sea escuchado", ha enfatizado.

No ha querido aventurar, sin embargo, si la nueva dirección del PSOE, encabezada por Sánchez, estará dispuesto a asumir un cambio de rumbo. "Las bases socialistas han manifestado claramente quererlo. Quieren un PSOE que no ate su futuro a ser el socio débil del PP sino que ate su futuro a ser parte de la construcción de una alternativa que se va construir entre fuerzas diferentes", ha respondido al ser preguntado al respecto.

"No sé a qué puerto llegará eso. No me compete decirlo. El PSOE está metido en procesos internos y nosotros no interferimos. Pero creo que el mandato fue claro. Pondremos de nuestra parte para que pueda haber un entendimiento", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión