Sigue en estado crítico el operario herido tras la deflagración en una gasolinera

Se encuentra en el servicio de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los Bomberos rescataron en estado muy grave a un joven de 27 años.
Los Bomberos rescataron en estado muy grave a un joven de 27 años.
Efe

El operario herido este martes al producirse una deflagración en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) continúa en estado crítico, con quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo y problemas respiratorios por inhalación de gases tóxicos.

Según ha informado un portavoz del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el herido se encuentra en el servicio de cuidados intensivos de la Unidad de Quemados de ese centro sanitario.

Un operario de 43 años falleció y su compañero de 27 fue rescatado en estado muy grave tras una deflagración que se produjo este martes por la tarde en una gasolinera de Sant Sadurní d'Anoia cuando estaban llevando a cabo labores de mantenimiento de la instalación.

La deflagración ocurrió hacia las 15.15 por causas que se están investigando, y provocó un pequeño incendio con una intensa humareda que fue controlado rápidamente por los Bomberos de la Cataluña.

Las víctimas son dos operarios de una empresa externa de mantenimiento de la gasolinera que estaban trabajando dentro de un depósito subterráneo cuando se produjo el siniestro.

En un principio, se pensó que los dos trabajadores habían fallecido ya que ninguno de ellos daba señales de vida ni contestaba a las llamadas de los sanitarios, según informaron los Bomberos de la Generalitat, que movilizaron equipos del cuerpo especializado GRAE, que llegaron a la gasolinera en un helicóptero, para el rescate.

Sin embargo, estos equipos especializados de los Bomberos lograron finalmente rescatar con vida a uno de los dos operarios, que fue trasladado en estado muy grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El otro operario, un vecino de Valencia de 43 años, según indicaron los Mossos, fue evacuado ya cadáver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión