El Senado rechaza prohibir la presencia del ejército en las ferias educativas

El grupo parlamentario presentó la moción al considerar que la presencia de militares en espacios educativos es incompatible con la ley de fomento de la educación y la cultura de paz.

La Comisión de Educación y Deporte del Senado ha rechazado este miércoles la moción de Podemos que pedía prohibir la presencia del ejército tanto en ferias educativas como en cualquier centro de educación y formación.

El grupo parlamentario presentó la moción al considerar que la presencia de militares en espacios educativos es incompatible con la ley de fomento de la educación y la cultura de paz.

Según la senadora de En Comú Podem Sara Vilà, cuando el ejército acude a ferias educativas o a centros de educación da a los menores una "imagen edulcorada" de lo que supone ser militar: una profesión centrada en la ayuda humanitaria y la cooperación, sin mencionar su participación en conflictos armados ni mencionar los "horrores de la guerra".

"No es tolerable que se expliquen actividades del ejército en ferias de educación", ha indicado. Tanto el grupo socialista como el popular han votado en contra de la moción, que ha sido rechazada.

La senadora del PP María Cristina Sanz ha criticado la moción por "incoherente y oportunista" y ha argumentado que las Fuerzas Armadas están en su derecho de informar a los menores sobre las opciones académicas y laborales que ofrecen.

Por su parte, el socialista José Fernández Blanco ha defendido que el ejército es "un componente más de la sociedad que trata de resolver conflictos" y ha aseverado que su grupo no entiende "lo que se pretende con esta moción, a no ser que se pretenda ocultar la realidad de las Fuerzas Armadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión