Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Zoido solo contempla el cumplimiento "estricto" de la ley con los presos de ETA

El ministro del Interior desmintió que el PP y el PNV estuviesen negociando el acercamiento de presos etarras al País Vasco.

Juan Ignacio Zoido en una imagen de archivo.
Zoido acepta retocar la ley de Seguridad, pero pide que no se derogue
Efe

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro que el Gobierno solo contempla el cumplimiento "estricto" de la ley con los presos de ETA por "rigor y por respeto a las víctimas".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro ha respondido así al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que le pedía por esta red social que desmintiera la información de la 'Cadena Ser' sobre las negociaciones del PP y el PNV para el acercamiento de presos etarras al País Vasco.

"Las víctimas no vamos a consentir este atropello", ha escrito Portero en esa red social con una mención al responsable de Interior, quien ha contestado: "No hay ninguna negociación @daniel_portero, solo contemplamos el cumplimiento estricto de la ley, por rigor y por respeto a las víctimas".

Según la 'Cadena Ser', PP y PNV negocian un cambio de política penitenciaria para que, siempre y cuando acaten la legislación española, ningún preso de ETA cumpla condena en cárceles situadas a más de 250 kilómetros del País Vasco.

La propuesta de acercar los presos a menos de 250 kilómetros de sus casas forma parte del plan que maneja el Ejecutivo vasco, según se dio a conocer el pasado mes de marzo.

Entonces, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, dijo que ese plan se actualiza de forma periódica, la última vez en noviembre de 2016, sin que se introdujeran (aseguró) novedades significativas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión