Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Un juez investiga si una magistrada avisó a González de la operación Lezo

Entiene que pudo cometer un delito de revelación de secretos.

Ignacio González, en una foto de archivo.
Detenido Ignacio González por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II
Efe

Un juez ha abierto diligencias para determinar si el expresidente madrileño Ignacio González fue avisado por una magistrada de que estaba siendo investigado en la operación Lezo, al entender que pudo cometer un delito de revelación de secretos.

En un auto fechado el pasado 12 de mayo, el titular del juzgado de instrucción 6 de Madrid, Ramiro García de Dios, ha acordado iniciar una investigación por estos hechos porque considera que "presentan característica que hacen presumir la posible existencia de una infracción".

El juez abre estas diligencias a petición de la asociación Contrapoder, que basa su reclamación en una supuesta filtración de una jueza de que la Guardia Civil estaba investigando al expresidente madrileño antes de su detención en la operación Lezo el pasado 19 de abril.

El magistrado de los juzgados de plaza de Castilla acuerda así practicar las diligencias esenciales para determinar la naturaleza de los hechos y las personas que hayan podido participar en el delito, la primera de ellas la toma de declaración del denunciante, Contrapoder, representado por el abogado José Luis Mazón, el próximo 13 de junio a las 10.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión