Colau volvería a ganar en Barcelona y sumaría un concejal más

El sondeo, publicado cuando se cumplen dos años del primer mandato de Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Ada Colau internviene en la reunión preparatoria de la conferencia Hábitat III de la ONU en Nueva York.
Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales en la ciudad si se celebraran ahora e incluso mejoraría el resultado de 2015 y subiría de 11 a 12 concejales, según un sondeo que publica la edición digital de El Periódico de Cataluña.

La encuesta señala que ERC quedaría en segunda posición con 8 concejales, 3 más que los que tiene ahora; y el PDeCAT, la antigua CiU, pasaría de 10 a 6, lo que supondría su peor resultado en el consistorio.

El PSC obtendría 5, uno más que ahora; y Ciutadans y PP se mantendrían en 5 y 3, respectivamente; mientras que la CUP perdería uno y pasaría de tres a dos.

El sondeo, publicado cuando se cumplen dos años del primer mandato de Colau, ha sido elaborado por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP).

Respecto a la valoración de los diferentes dirigentes municipales, Ada Colau (Barcelona en Comú) es la que obtiene la mejor nota con un 5,4; seguida de Alfred Bosch (ERC), con un 5,3; Xavier Trias (PDeCAT), con un 5,1; y Jaume Collboni (PSC), con un 5.

María José Lecha (CUP) obtiene un 4,2; Carina Mejías (Ciutadans), un 3,2; y Alberto Fernández Díaz (PP), un 2,7

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión