Piden a los periodistas que no usen colonia o 'aftershave' en una rueda de prensa

El departamento de Salud de la Generalitat ha solicitado que se abstengan de su uso en una comparecencia sobre la atención a las personas afectadas por los síndromes de sensibilización central.

Imagen de archivo de una rueda de prensa.
Imagen de archivo de una rueda de prensa.
Javier Lizón/Efe

El departamento de Salud de la Generalitat ha pedido a los periodistas que este viernes cubran una rueda de prensa sobre los síndromes de sensibilización química que no se pongan colonias, "afthershave", lacas y otros productos con perfumes para no causar daños a los afectados que asistan al encuentro.

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que presentará este viernes el Plan operativo de atención a las personas afectadas por los síndromes de sensibilización central: fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple en un acto en el Departamento de Salud.

En la presentación está previsto que participen la directora del Área de Atención Sanitaria del Servicio Catalán de la Salud, Cristina Nadal; la subdirectora general de la Cartera de Servicios y Mapa Sanitario, Anna Mompart, y el subdirector general de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, Josep Davins, pero también el presidente de la Plataforma FAMILIARES FM-SFC-SQM, Jordi Calm.

Por eso, el departamento de Salud ha solicitado a los asistentes que "en la medida de lo posible, se abstengan del uso de colonias, lacas, aftershave y otros productos con perfume, a fin de proteger la salud de las personas con estas enfermedades" que asistan a la presentación del plan de atención a estas personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión