Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Page felicita a Sánchez "con franqueza" y reconoce que el debate ha sido "descarnado"

"Todos nos hemos equivocado", ha admitido el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE en esta región.

ESPAÑA DESPOBLACIÓN CUENCA
ESPAÑA DESPOBLACIÓN CUENCA

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, ha trasladado su felicitación "con franqueza" de manera pública al recién elegido secretario general del partido a nivel federal, Pedro Sánchez, al tiempo que ha reconocido que el debate vivido en estos meses ha sido "descarnado". "Todos nos hemos equivocado", ha admitido.

En rueda de prensa, ha indicado que Sánchez tiene que tener la "enhorabuena de todos", porque ha conseguido un "resultado claro sin discusión" y ha confiado en que sus resultados obtenidos en las primarias se trasladen al Congreso Federal de los socialistas en el mes de junio.

"Desde Sánchez a todos los demás tenemos que contribuir a la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, estos mismos ciudadanos en los últimos meses han visto un debate descarnado y errático. Todos hemos cometido errores", ha afirmado.

En este punto, ha interpretado la victoria de Sánchez en las primarias como "la suma de mucha gente que ha votado molesta y por rechazar el proceso de estos meses" y los "líos internos" del PSOE, aunque ha rechazado extrapolar estos resultados a otros. "Es injusto, cada elección tiene su truco".

Abrazo a Sánchez cuando coincidan

Respecto al contacto con Pedro Sánchez en estos días, ha reconocido que no ha hablado con él, aunque sí le mandó un mensaje la noche de las primarias. Asimismo, ha lamentado que la felicitación no la haya hecho a través de redes sociales, porque luego, según ha bromeado, le "llueven los insultos" y no "está el horno para bollos".

"No tengo inconveniente en mostrarle un abrazo en el momento que coincidamos", ha señalado García-Page, que ha confiado en que este momento "sea lo antes posible".

Aprender de la herida

Tras reiterar en varias ocasiones que el debate socialista en los últimos meses ha sido "áspero, duro y descarnado" con un PSOE "abierto en canal", ha hecho autocrítica incidiendo en que "cuando la herida cicatriza, te deja una buena lección".

No obstante, ha señalado que en el proceso vivido por el partido en estos meses "se han cruzado los intereses extraordinarios y esenciales de la dinámica política en España".

Asimismo, ha reconocido que, mostrando su apoyo a la presidenta andaluza Susana Díaz, tiene "que sacar" sus consecuencias y vincular el resultados de las mismas a su reflexión. "Es para ser consecuente con los planteamientos de Susana que he avalado. Lo que no voy a hacer como es desmentirme a mí mismo. Creo que en el PSOE tienen que caber todas las sensibilidades", ha afirmado.

Evitar conflictos, sin renunciar a ideas propias

Este planteamiento, a su juicio, pasa por mantener "una voluntad de unidad", evitando "conflictos innecesarios", pero "sin renunciar a planteamientos propios". "Significa llevar adelante un diálogo franco y sincero, si hay algo que importa", ha afirmado.

En este punto, ha bromeado que en estos momentos no sabe si el partido se mueve en un espacio "físico, gaseoso o líquido", al tiempo que ha indicado que "es Sánchez quien tiene que tomar la iniciativa", mostrándole su "lealtad" aunque haya "discrepado". "Debemos dejar que pilote el proceso, para que el Congreso federal acabe bien en junio y todo el conjunto del partido se sienta cómodo", ha aseverado.

Si existen, ha afirmado, "discrepancias de fondo ideológicas" habrá que comentarlas "con mucha franqueza" con él mismo, "mucho antes que discutirlo en los medios de comunicación".

Por último, de cara al Congreso Federal de junio se ha mostrado partidario de que "todos lo militantes tengan derecho a ser delegados". "No quiero que los militantes de Toledo o Guadalajara nos reprochen a los dirigentes de Castilla-La Mancha que hemos urdido listas en contra de ellos. Todos tienen que sentirse con la posibilidad de ser delegados a ese congreso", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión