El juez mantiene en prisión a Jordi Pujol hijo para evitar que oculte bienes

De la Mata se opone a que quede en libertad al haber constatado "en particular, durante el último año", que ha "continuado realizando toda clase de actividades para ocultar bienes.

Imagen de archivo de Jordi Pujol Ferrusola
Imagen de archivo de Jordi Pujol Ferrusola.
Efe

El juez José de la Mata ha confirmado su decisión de enviar a prisión al primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, ante el riesgo de ocultación o destrucción de pruebas al haber detectado operaciones para "hacer inaccesibles los bienes" o para "obstaculizar el acceso a evidencias".

En su auto, el magistrado de la Audiencia Nacional rechaza el recurso de Jordi Pujol Ferrusola contra su ingreso en prisión provisional, decretada por De la Mata el pasado 25 de abril, alegando que en cinco años no se ha probado que sus fondos procedan de comisiones ilegales.

De la Mata se opone a que quede en libertad al haber constatado "en particular, durante el último año", que ha "continuado realizando toda clase de actividades y alcanzando acuerdos con socios, amigos y testaferros, para ocultar bienes y ponerlos fuera del alcance de los tribunales, y para dificultar el acceso a las pruebas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión