Empiezan a limpiar el aeropuerto de Ibiza tras siete días de huelga

Este martes han comenzando recogiendo los residuos que se acumulan en todas las papeleras, en sus entornos, y por diferentes rincones de la terminal.

Empiezan a limpiar el aeropuerto de Ibiza tras siete días de huelga
Empiezan a limpiar el aeropuerto de Ibiza tras siete días de huelga
Atlas

Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza limpian desde las 7.30 de este martes la terminal que se encuentra sumida en basura y suciedad, después de una semana de paro en protesta por el impago de los salarios.

Toda la plantilla, excepto los trabajadores de baja, se ha sumado este lunes a las labores de limpieza. Son un total de quince personas, ya que a los empleados del turno de este martes, se ha sumado personal que estaba de libranza y vacaciones.

Mónica Moreno, portavoz de los trabajadores, ha explicado que tardarán dos días en limpiar el aeropuerto para que pueda recuperar la normalidad.

Este martes han comenzando recogiendo los residuos que se acumulan en todas las papeleras, en sus entornos, y por diferentes rincones de la terminal, limpiando la suciedad del suelo e higienizando los baños, que se han mantenido cerrados durante los siete días de paro.

"Estamos contentas por el resultado", ha destacado Moreno, que celebra que "ya queda poco" para que puedan cobrar dos de los tres salarios que les adeuda la anterior concesionaria de la limpieza, la empresa KLE.

Estos pagos se producirán en un plazo de entre tres y siete días, a partir de ests martes, que es cuando el administrador concursal de la empresa KLE levantará el embargo de sus cuentas. El tercer salario y la paga extra que se les debe, lo cobrarán a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

La previsión es que la nueva concesionaria, la empresa Ingestan, empiece a prestar servicio y asuma a los trabajadores a final de mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión