El juzgado archiva la investigación por el accidente de metro en Valencia

Considera que no ha quedado acreditado que el accidente, en el que murieron 43 personas y 47 resultaron heridas, se produjera por un fallo en el vagón o en la vía.

Imagen del décimo aniversario del accidente del metro de Valencia.
Imagen del décimo aniversario del accidente del metro de Valencia.
Agencias

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha archivado la investigación por el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, ocurrido el 3 de junio de 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas al descartar que existan responsables penales.

La jueza considera que no ha quedado acreditado que el accidente, que acaeció al descarrilar el tren en la curva previa a la estación de Jesús, cuando circulaba a 80 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 40, se produjera por un fallo en el vagón o en la vía, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Según el TSJCV, los peritos descartan fallos en los frenos, el vagón y en las vías; la unidad siniestrada no tuvo ninguna avería en los frenos y los expertos rechazan que exista relación entre el accidente de 2006 y los descarrilamientos ocurridos varios años antes. Asimismo, la magistrada instructora no aprecia ninguna vinculación entre el siniestro y la formación y capacitación del maquinista fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión