Apartado un monitor denunciado por abusos sexuales a alumnos con discapacidad en una escuela de Barcelona

Los hechos ocurrieron durante las actividades del club deportivo del centro.

Un monitor de la escuela de educación especial Taiga de Vallvidrera, en la ciudad de Barcelona, ha sido apartado tras ser denunciado por tres familias por presuntos abusos sexuales a alumnos, han informado fuentes del Consorci d'Educació de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra.

Se trata de una denuncia de padres de alumnos que fue presentada conjuntamente en la tarde de este lunes en la comisaría de Les Corts de Los Mossos d'Esquadra, según fuentes policiales.

Los Mossos no han hecho todavía ninguna detención, pero están tomando declaración a miembros de la comunidad educativa e investigando los hechos, que pueden haber ocurrido durante las actividades del club deportivo del centro por parte de un monitor, que también pudo haber realizado funciones de educador en la escuela.

El Consorci se ha reunido este martes con la dirección del centro, tras tener conocimiento este lunes de los hechos y ha decidido apartar al profesor, y el centro ha convocado una reunión con los padres de los alumnos la tarde de este martes, en el marco del protocolo ante abusos.

La escuela, situada en el distrito barcelonés de Sarrià, ofrece educación especial desde Infantil y Secundaria, de los 3 a los 21 años, según explica en su web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión