Comienza el recuento en las primarias del PSOE

Cierran los centros de votación de las primarias, a la espera de Canarias. Hasta las dos de la tarde había acudido ya a votar el 51 por ciento de la militancia socialista.

Patxi López votando.
Patxi López votando.
Efe

A las ocho de la tarde han cerrado los cerca de 3.000 centros abiertos por el PSOE para que sus 187.949 militantes pudieran elegir al nuevo secretario general entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, aunque aún quedaron abiertos hasta las nueve los de Canarias y los 17 instalados en el extranjero.

La gestora prevé comenzar a ofrecer datos del recuento a partir de las 21.00, si bien se espera que el cien por cien no se conozca hasta pasadas las once de la noche.

Hasta las dos de la tarde había acudido ya a votar el 51 por ciento de la militancia socialista, según los sondeos de participación realizados sobre las 754 mesas de jornada completa, que representan dos tercios del censo.

En principio, la jornada electoral del PSOE se ha desarrollado con normalidad.

Los tres candidatos votaron por la mañana y coincidieron en señalar que, a partir de  este lunes, el líder electo tendrá que trabajar para lograr la cohesión interna del partido.

Los tres candidatos estánn en Madrid con sus equipos para seguir el recuento.

La elección del nuevo secretario general terminará con la incertidumbre socialista que arrancó hace casi ocho meses, desde que Pedro Sánchez dimitiera como secretario general del Comité Federal el 1 de octubre.

Desde entonces, las riendas del partido han estado en manos de una gestora encabezada por el presidente asturiano, Javier Fernández.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión