Unidos Podemos defiende a Iglesias como el único candidato sin miedo a Rajoy

Defienden que el líder de la formación es la personas "más preparada y con más apoyo popular" para encabezar un "proyecto colectivo" y una alternativa de país.

Irene Montero acompañada por otros miembros de Unidos Podemos.
Irene Montero acompañada por otros miembros de Unidos Podemos.
Efe

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado esta mañana la moción de censura contra el Gobierno del PP en el Congreso, proponiendo a Pablo Iglesias como candidato alternativo por ser el mejor representante de quienes no tienen miedo a Mariano Rajoy.

Así lo ha dicho la portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, tras confirmar que la elección de Iglesias ha sido una decisión de la dirección del grupo parlamentario que ha considerado que era la persona "más preparada y con más apoyo popular" para encabezar un "proyecto colectivo" y una alternativa de país.

Junto a Montero han comparecido ante los medios de comunicación en el patio del Congreso, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el diputado de En Comú Podem, Josep Vendrell, el portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino y el diputado de Equo, Juantxo López Uralde, además de la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo.

Según Montero, el objetivo de esta moción de censura, que no cuenta con el apoyo necesario en número de escaños para salir adelante, es lanzar un "mensaje claro" de que "hay esperanza" ante la actual situación de "emergencia social" provocada por la corrupción y el "saqueo" del PP.

Garzón, por su parte, ha dicho que la moción es la expresión de la "indignación" ante la destrucción de los "servicios públicos" y "la propia democracia". "Sobran argumentos" para la moción de censura, ha dicho el líder de IU, que considera que "está en juego la legitimidad de las instituciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión