Mueren dos niños de menos de 4 años ahogados en Granda y Gerona

Un niño de cuatro años ha perdido la vida en un cortijo de Órgiva tras caer en un alberca y otra pequeña ha fallecido en una piscina de Ripoll.

Un niño de unos cuatro años y nacionalidad británica ha fallecido este viernes en un cortijo de Órgiva (Granada) tras resbalar y caer en el interior de una alberca situada en una finca en el paraje de Los Cigarrones, según han informado fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

El menor ha sido rescatado por su padre, que se encontraba arando en la finca en ese momento, cerca de las 11,00, y se ha tirado al agua para sacarlo de la alberca; posteriormente lo trasladó por sus propios medios hasta el centro de salud de Órgiva.

Los servicios sanitarios, que han acudido al encuentro del menor y lo han atendido con gran inmediatez en plena calle, no han podido hacer nada por salvar su vida, según han agregado las mismas fuentes.

El 112 ha alertado a Policía Local, efectivos sanitarios, Guardia Civil y Protección Civil. También se había activado un helicóptero para trasladar al menor, pero finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento.

Este viernes por la mañana también ha perdido la vida una menor de cuatro años en una piscina de Ripoll mientras realizaba una actividad extraescolar con su clase.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la menor estaba con sus compañeros de P4 de la escuela Pirineu de Campdevànol (Gerona) haciendo una clase de natación cuando los monitores se han dado cuenta de que faltaba un niño al acabar la actividad y la han encontrado flotando en el agua.

La policía catalana ha recibido el aviso del suceso a las 11.45 y ha abierto una investigación para aclarar los hechos, por lo que tomará declaración a los testigos.

'''

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión