Detenidos en La Línea cuando introducían en un vehículo 4.500 cajetillas de tabaco

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) que patrullaba por la calle Claudio Coello observó que dos individuos introducían cajas de tabaco en el interior de un vehículo.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando ya que fueron sorprendidos cuando introducían 4.500 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo.

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrulla) que patrullaba por la calle Claudio Coello observó que dos individuos introducían cajas de tabaco en el interior de un vehículo y que estos, al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia el interior de una vivienda, portando cada uno de ellos una caja de tabaco.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes comprobaron que el maletero del vehículo estaba abierto y en su interior había varias cajas de tabaco, además de que la puerta de la vivienda se encontraba abierta y en el interior se hallaban los dos individuos que habían salido corriendo y que manipulaban unas cajas de tabaco.

Ante los requerimientos policiales salieron de la vivienda haciendo entrega de dos cajas de tabaco que se encontraban en la misma y reconocieron que era utilizada como almacén de tabaco y que el vehículo que se encontraba en la puerta era de uno de ellos, que lo estaba cargando para sacar la mercancía en dirección a otra localidad de la comarca.

Debido a que la mercancía intervenida al superar la cantidad estipulada legalmente como delito fueron detenidos los dos hombres como presuntos autores de un delito de contrabando, mientras que el vehículo y el tabaco fueron intervenidos y trasladados a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado policial.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el tabaco intervenido fue remitido a la Agencia Tributaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión