Barcelona honrará a víctimas de Hipercor 30 años después con una exposición

El próximo 17 de junio se homenajeará a las 21 víctimas mortales y 45 heridos que produjo el atentado de ETA con coche bomba en 1987.

El Ayuntamiento de Barcelona conmemorará el 30 aniversario del atentado de Hipercor con una exposición y un acto institucional el próximo día 17 de junio para homenajear a las 21 víctimas mortales y 45 heridos que produjo el atentado de ETA con coche bomba en 1987.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona organiza un acto para las víctimas del atentado y lo celebrará dos días antes de cumplirse el aniversario para no interferir en los actos que organicen las víctimas.

Según ha explicado el comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Vinyes, se ha reunido con las familias de los 21 asesinados para invitarles a participar en el acto y expresarles "el reconocimiento de los déficits institucionales durante tantos años".

Todas las familias han estado de acuerdo en participar en el acto organizado por el consistorio, que será una actuación artística en el parque de Can Dragó, situado frente al centro comercial que sufrió el atentado, en la avenida Meridiana, y que servirá "para evocar, acompañar y hacer una ofrenda" a las víctimas de Hipercor.

Para finales de año, el ayuntamiento está preparando una exposición, comisariada por el periodista Francesc Valls, sobre los hechos y el contexto histórico en que se produjo el atentado más mortífero de ETA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión