El Ayuntamiento de Madrid cree que Cristina Cifuentes "no está a la altura"

Considera que debe dar explicaciones en el Parlamento regional, tras conocerse un informe de la UCO que observa indicios de "cohecho y malversación" en la actuación de la dirigente del PP.

Cristina Cifuentes, en una foto de archivo.
Cristina Cifuentes
Agencias

El Ayuntamiento de Madrid cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "no está a la altura de los hechos" y debe dar explicaciones en el Parlamento regional, tras conocerse un informe de la UCO que observa indicios de "cohecho y malversación" en la actuación de la dirigente del PP.

"Nadie que se reclame regenerador político" puede dejar de responder a preguntas sobre el asunto, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos señalados", ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre.

Ha añadido, sin referirse explícitamente a Cifuentes, que "no está a la altura de los hechos".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Maestre ha mostrado la "preocupación" del consistorio por esos informes, teniendo en cuenta "el repunte importante de noticias que hablan de una trama corrupta del PP durante muchos años, que ha utilizado el dinero de los madrileños para fines de partido o personales".

Según dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, hay indicios de delitos de cohecho y prevaricación en el papel de Cifuentes en la adjudicación de los contratos de la cafetería de la Asamblea de Madrid de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación.

La presidenta de la Comunidad comparecerá en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea de Madrid en junio próximo para explicar la adjudicación de dichos contratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión