Detectan 642 personas con delitos sexuales al pedir el certificado para detectar pederastas

Un total de 642 personas han dado positivo en toda España tras pedir el certificado de antecedentes penales por delitos sexuales.

En el registro de su domicilio la Policía localizó "miles de archivos" fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo.
?Prisión para un hombre detenido en Alcoy por abusos a menores durante 15 años
Efe

Un total de 642 personas han dado positivo en toda España tras pedir el certificado de antecedentes penales por delitos sexuales que se proponía detectar a pederastas en ámbitos de trabajo relacionados con menores, como escuelas y espacios de ocio.

En el Seminario 'Derechos de los menores en Internet' en la UAO CEU, la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, ha explicado que España cuenta con 42.000 registros de personas con antecedentes en materia de delitos sexuales, y ha dicho que, desde que entró en vigor esta exigencia, se han producido 2,4 millones de peticiones de certificados.

"La justicia se enfrenta al desafío inmenso que supone la adquisición y difusión de información a través de las redes de información", ha dicho Sánchez, que ha explicado que en 2015 se incoaron 22.575 procedimientos judiciales relacionados con la comisión de delitos en la red, un 47% más que en 2013.

"Nos inquieta esta cifra", ha dicho la secretaria de Estado, que ha atribuido esta cifra --un 32% más que en 2015-- a cuestiones de fraude (70%), pornografía infantil y acoso a menores (22%) en una "evolución preocupante".

Después del parlamento inaugural de la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria de Justicia ha dicho que el abordaje de estos delitos es cada vez más prioritarios en la agenda europea, junto a los relacionados con el terrorismo global.

"Política de 360 grados"

Ha explicado el planteamiento del Gobierno ante estas "políticas de 360 grados" como, ha dicho, demuestra la presencia de cinco secretarios de Estado en la mesa redonda celebrada en el citado seminario, así como la estrecha relación con otras instituciones.

Sánchez ha hablado acompañada del secretario de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha hablado de la importancia de la figura de los 'ciberpolicías': "Espero que seamos capaces de lograrlo, vivir y desarrollar el Internet seguro al que aspiramos".

En la mesa redonda, también han estado el secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión