Dos cazas F18 del Ejército español interceptan un caza ruso cerca de Estonia

Es la cuarta vez que España participa en esta misión.

Dos F18 del Ejército español han interceptado un caza ruso que volaba cerca de la costa de Estonia sobre aguas internacionales sin comunicar por radio. Los cazas españoles han realizado esta operación dentro de su participación en la misión de 'Policía Aérea del Báltico' de la OTAN para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, carentes de medios de defensa aérea.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, la pantalla de control de la misión detectó un avión no identificado procedente de Kaliningrado que, sin ningún tipo de comunicación con las agencias aéreas de control, volaba cerca de la línea que marca las aguas territoriales de Letonia dirección a Estonia.

Decidió entonces lanzar la alarma que movilizó a los dos cazas F18 desde la base de Amari. "No nos lo podíamos creer, íbamos a ser los primeros en estrenar al Destacamento Ámbar en una misión real", asegura el EMAD que dijeron los pilotos que llevaron a cabo la misión.

Los dos cazas españoles interceptaron entonces un Sukhoi SU-24 'Fencer' ruso, un bombardero supersónico de los años 70, que identificaron y escoltaron hasta recibir la orden de romper la formación.

Es la cuarta vez que España participa en esta misión, pero la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión