Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

El Constitucional admite un recurso de Podemos contra el decreto de cláusulas suelo

El texto salió adelante con 166 votos a favor y el apoyo de Ciudadanos.

Efe. Madrid Actualizada 15/05/2017 a las 10:48
En España hay unos dos millones de viviendas con hipotecas que tienen cláusulas suelo.CARLOS MUÑOZ

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso presentado por Podemos contra el real decreto ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que establecía un mecanismo extrajudicial, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La iniciativa, respaldada por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea del Congreso de los Diputados, argumenta que el Gobierno se "inventó" un proceso "sin garantías" que solo protege al sector financiero.

El real decreto, aprobado por el Congreso el pasado enero, daba luz verde a la vía extrajudicial para que los hipotecados con cláusulas suelo abusivas pudieran recuperar el dinero que abonaron de más durante los años en los que no se beneficiaron íntegramente de las caídas del euríbor.

El texto salió adelante con 166 votos a favor y el apoyo de Ciudadanos, 87 abstenciones, entre ellas la del grupo socialista, y 88 en contra, incluida la del grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo