Tres jóvenes mueren en un accidente cuando volvían de unas fiestas

El accidente se ha producido poco antes de las 7.00 cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía.

Dos chicas de 22 años y un joven de 28 han muerto este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera EX-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), cuando regresaban de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo).

El accidente se ha producido poco antes de las 7.00 cuando el turismo en el que viajaban se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 3,500 de la EX-384, en sentido a Madrigal de la Vera, y ha volcado.

Esta localidad cacereña está situada a unos 66 kilómetros de Talavera de la Reina, de donde volvían los jóvenes cuando se produjo el suceso, según ha informado a Efe Nathalie Victoria Deprez, alcaldesa de Valverde de la Vera, lugar del que era una de las fallecidas.

En los primeros momentos ha habido una cierta confusión sobre las poblaciones de origen de los fallecidos y de la chica herida, una joven de 17 años que ha sufrido una fractura nasal de pronóstico menos grave y que ha sido evacuada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

De Madrigal son el joven de 28 años fallecido y conductor del vehículo, un rumano afincado hace tiempo en el pueblo, padre de un niño de dos años, y la chica que está hospitalizada, según ha informado su alcalde, Luis Carlos Ferreiro.

Este ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media hasta.

Las chicas fallecidas son de Viandar de la Vera y Valverde de la Vera, localidad que este lunes celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad.

Además, ha habilitado la Casa de Cultura como velatorio, según ha indicado la alcaldesa.

Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha unido al dolor de las familias y les ha mostrado su solidaridad.

A su juicio, el dolor es aún mayor cuando se trata de jóvenes, como en este caso, ha declarado a los periodistas durante una visita a Hornachos (Badajoz).

Al lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada de Navalmoral y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Vera, además de agentes de Guardia Civil de Tráfico y Seguridad.

También participaron varias dotaciones del Parque de Bomberos de Navalmoral, para excarcelar los cuerpos de los fallecidos y a la chica herida, y el equipos de mantenimiento de la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión