Munté ve un "insulto" que Margallo proponga el uso de la fuerza contra el referéndum

El exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno y diputado del PP en el Congreso propuso requisar las urnas y asumir 24 horas el control de los Mossos para evitar el referéndum catalán.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo.
Margallo calcula que en cuatro años Gibraltar podrá ser español
Efe

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha considerado un "insulto" que el exministro de Asuntos Exteriores del Gobierno y diputado del PP en el Congreso, José Manuel García Margallo, haya propuesto requisar las urnas y asumir 24 horas el control de los Mossos para evitar el referéndum catalán, como ya lo propuso en su día para evitar la consulta del 9-N.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre el impacto que tendría la independencia en el deporte catalán, donde ha asegurado que Margallo, pese a no ser ya miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sigue expresando posiciones que son "gubernamentales".

En el mismo acto en Barcelona en el que Margallo ha propuesto el uso de la fuerza, el exministro también ha pedido mayor diálogo del Gobierno central con la Generalitat, y Munté le ha reprochado que pedir diálogo es "incompatible" con proponer medidas coercitivas contra que la gente vote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión