Rajoy habla por teléfono con Macron y acuerdan seguir trabajando juntos

Fuentes del Gobierno han informado de que la charla ha sido muy cordial. Ambos líderes subrayaron la intención de verse pronto.

Rajoy en una foto de archivo.
Rajoy supera el primer trámite de los presupuestos

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, en la que ambos han quedado en verse pronto y trabajar de forma conjunta.

Desde que Macron resultó vencedor en las elecciones presidenciales francesas celebradas el pasado domingo, los equipos del jefe del Gobierno y del futuro presidente galo han estado en contacto para concertar esta conversación.

Finalmente, ambos han charlado este martes, ha informado el propio Rajoy en un comentario en su cuenta de Twitter.

"Acabo de hablar por teléfono con el presidente Emmanuel Macron. Trabajaremos juntos y nos veremos pronto", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno han informado de que la charla ha sido muy cordial y, en ella, Rajoy le ha trasladado de viva voz su felicitación por la victoria en las elecciones presidenciales del domingo.

Ambos han expresado su voluntad de mantener y reforzar los lazos de todo tipo entre los dos países vecinos y han quedado en que hablarán de todo ello de forma más pausada próximamente.

En principio, la primera ocasión en la que se verán Rajoy y Macron será el próximo 25 de mayo en Bruselas en la cumbre de la OTAN, un evento en el que también por primera vez tanto el jefe del Gobierno como el presidente francés saludarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Antes de la conversación, Rajoy ya había felicitado a Macron tanto en un comentario en su cuenta de Twitter como en un telegrama que le envió la noche del domingo.

Este lunes, en sus primeras declaraciones públicas tras las elecciones en el país vecino, Rajoy subrayó que con Macron ha ganado la moderación y eso abre la puerta a la estabilidad en Europa.

"Han ganado los moderados, han ganado los europeos, y los que creemos en la moderación y en Europa estamos muy contentos", manifestó Rajoy, quien calificó de "muy reconfortante" para todos esa victoria después del debate que ha habido últimamente en Europa.

De la misma forma, subrayó que para todos los que creen en Europa era "fundamental" que Macron ganara las elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión