Mueren dos jóvenes de 17 años en Madrid tras desprenderse el suelo del ascensor y caer al vacío

Cuando los efectivos del Samur han llegado al lugar de los hechos -ocurridos a las 16.45 de este martes-, solo han podido confirmar el fallecimiento de los adolescentes.

Zona de Madrid donde ha ocurrido el accidente.
Zona de Madrid donde ha ocurrido el accidente.
Google Maps

Dos menores de 17 años han fallecido este martes tras desprenderse el suelo del ascensor en el que estaban y caerse al vacío, en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en distrito de Salamanca, han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Alrededor de las 16.45, y por causas que la Policía Científica está investigando, se ha desprendido el suelo del ascensor y los dos jóvenes han caído al vacío. Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil han llegado al lugar sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Hasta el lugar del accidente han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encuentran a la espera de que el juez ordene el levantamiento de los cuerpos para proceder al rescate de los mismos.

Se trata de un chico y una chica que han fallecido en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo han podido confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión