El conductor del autobús de Hazte Oír recibe una pedrada a su llegada a Asturias

Ha resultado herido leve tras recibir una golpe en la cabeza en el municipio asturiano de Pola de Lena.

Uno de los autobuses de Hazte Oír.
El autobús de 'Hazte Oír'.

El conductor del autobús de Hazte Oír ha resultado herido leve tras recibir una pedrada en la cabeza a su llegada a Asturias, en el municipio asturiano de Pola de Lena.

El vehículo fue apedreado por un grupo de personas "radicales" contrarias a la presencia del autobús en Asturias, según ha informado la organización. Fue en una gasolinera de Pola de Lena, donde la asociación había parado para atender a los medios de comunicación. Sin embargo, fueron increpados y se lo impidieron.

Los "radicales" insultaron a la comitiva de la asociación y no les permitieron hacer declaraciones. Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo.

Fue en ese momento, han explicado, cuando esas personas, unas veinte, decidieron apedrear el vehículo, golpeando a la una de las lunas y arrancaron uno de los limpiaparabrisas del vehículo. Una de las piedras alcanzó al conductor. Los miembros de Hazte Oír se dirigen en este momento a Oviedo, donde tienen previsto hacer llegar su manifiesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión