Moix propone estudiar medidas para evitar filtraciones de sumarios

Ha recordado que "en otros países como Alemania se sanciona al medio de comunicación directamente".

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, se ha mostrado este jueves partidario de estudiar medidas para evitar filtraciones de sumarios como el del caso Lezo, por el que está en prisión provisional el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que además está declarado secreto.

"Quizás el problema que tenemos en España es que no hay un medio eficaz de luchar contra las filtraciones porque no hay una sanción prevista salvo que se averigüe quién es el que realmente las realiza", ha señalado Manuel Moix en 'Onda Cero' sobre la publicación de conversaciones telefónicas de Ignacio González.

Ha recordado que "en otros países como Alemania se sanciona al medio de comunicación directamente" y ha apostillado que "a lo mejor si nos planteamos esa posibilidad habría menos filtraciones".

Aunque ha aclarado: "Yo no digo que yo sea partidario de sancionar al medio, yo le digo lo que se hace en Alemania".

A juicio de Manuel Moix dichas filtraciones "socavan el Estado de derecho porque las actuaciones de un procedimiento penal son siempre reservadas y en este caso además están declaradas expresamente secretas".

Además "hay una serie de conversaciones privadas que tarde o temprano van a desaparecer porque no afectan para nada a los delitos que se están investigando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión