El fiscal pide 18 años de cárcel para cada uno de los 5 acusados de la violación de Sanfermines

Los hechos tuvieron lugar el 7 de julio del año pasado en Pamplona y fueron grabados por uno de los acusados.

Los cinco procesados por la violación en los Sanfermines.
Los cinco procesados por la violación en los Sanfermines.

El fiscal pedirá 18 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual para cada uno de los cinco acusados de la violación en grupo de una joven durante los pasados Sanfermines, a la que además deberán indemnizar de forma conjunta con 100.000 euros por el daño moral ocasionado.

Así se recoge en su escrito de calificación, en el que también avanza la acusación para los cinco procesados de otro delito contra la intimidad, por el que pedirá 2 años y 10 meses de cárcel así como una multa de 5.409 euros, y uno más de robo con intimidación, por el que solicitará 2 años de prisión.

Asimismo, deberán indemnizar al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en la cantidad de 1.531,37 euros, cifra en la que se ha calculado el coste de la asistencia sanitaria y tratamiento farmacológico facilitado a la víctima tras los hechos.

Estos tuvieron lugar en Pamplona sobre las 3.00 del 7 de julio de 2016, cuando tras entablar una conversación con la joven en la Plaza del Castillo, los cinco jóvenes acompañaron a la chica hacia el coche donde ella tenía la intención de dormir, pero en el camino la obligaron a entrar en un portal de la calle Paulino Caballero.

Ya dentro, según relató el juez instructor del caso en el auto de procesamiento, valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad de ella para solicitar auxilio u oponerse a sus pretensiones, los cinco acusados la sujetaron y le obligaron a realizar varios actos sexuales, que fueron grabados por uno de los acusados con su teléfono móvil con el consentimiento de los demás.

Después se apoderaron del teléfono móvil que la víctima llevaba en su riñonera y abandonaron el portal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión