Montoro aboga por completar la subida salarial de los funcionarios en los próximos años

El ministro de Hacienda ha comparecido en el Congreso para la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
Montoro aboga por completar la subida salarial de los funcionarios en los próximos años
Reuters

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha abogado este miércoles por completar la subida salarial de los empleados públicos del 1% prevista en el proyecto presupuestario de 2017 con una negociación salarial para los presupuestos de los siguientes ejercicios.

Montoro ha comparecido este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados para la defensa del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 durante la primera jornada del debate sobre la siete enmiendas a la totalidad.

El ministro ha destacado los acuerdos alcanzados con los sindicatos para mejorar las plantillas y subir los salarios en un 1%, unas propuestas "que pueden hacer ganar mucha calidad al empleo público" y que están recogidas en el proyecto presupuestario que se encuentra en trámite.

Ahora, el Gobierno también quiere "desarrollar" estos acuerdos "en términos de negociación de salarios", de manera que el repunte del 1% "quede completado mediante acuerdos que desarrollemos de cara a los Presupuestos de 2018 y siguientes".

"El servidor público tiene que tener el reconocimiento de un futuro mejor como consecuencia de su contribución a esta recuperación económica", ha añadido el ministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión