A prisión cuatro traficantes por robar a otros haciéndose pasar por policías

La operación ha permitido el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana instaladas en tres viviendas de un inmueble de Málaga.

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de cuatro presuntos narcotraficantes que accedieron a una vivienda en Benalmádena (Málaga) haciéndose pasar por policías para robar marihuana a otros traficantes.

La operación ha permitido el desmantelamiento de tres plantaciones de marihuana instaladas en tres viviendas de un inmueble de Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena, así como la intervención de 800 plantas de esta sustancia, una pistola simulada y cuatro chalecos con anagramas policiales, entre otros efectos.

Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir una llamada de un ciudadano que alertaba de que varias personas intentaban secuestrar a un hombre en un inmueble, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

A su llegada, los agentes sorprendieron a tres hombres ataviados con guantes y chalecos policiales cuando bajaban por las escaleras del edificio con bolsas repletas de marihuana ya cortadas, y después localizaron dentro de la vivienda a otro hombre con otro chaleco policial que vigilaba a tres personas maniatadas.

Tras liberar a las 'víctimas', una de las cuales tenía lesiones en la cabeza, los agentes averiguaron que los detenidos se habían identificado como policías ante los moradores de la vivienda, donde había un invernadero con 200 plantas de marihuana.

Allí obligaron a los inquilinos a cortar todas las plantas y a meterlas en bolsas que después se llevaron, según las pesquisas policiales.

Los agentes practicaron cinco registros en los que localizaron tres laboratorios de marihuana, el que acababa de ser recolectado, situado en la planta primera del edificio, y otros dos en la tercera, e intervinieron en total 800 plantas de cannabis sativa.

La operación se saldó con cinco detenidos: los cuatro asaltantes por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, detención ilegal, robo con violencia y usurpación de funciones públicas, y una de las 'víctimas', de 22 años, por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La autoridad judicial dictó el ingreso en prisión para los cuatro investigados como autores del robo entre narcotraficantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión