Un ferri colisiona contra un dique en Málaga y detienen a 7 polizones

El impacto ha tenido lugar a las 17.00 de este lunes cuando el buque que realiza la ruta entre Málaga y Melilla ha chocado contra uno de los muelles cercanos al atracadero del dique de levante.

Uno de los transbordadores que conecta Málaga con Melilla, conocido como el 'melillero', ha colisionado esta tarde contra el muelle adosado al Dique de Levante, a su entrada al puerto de Málaga, sin que haya habido daños personales, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El transbordador, de la naviera Balearia, se disponía a efectuar la maniobra de atraque cuando ha chocado contra el dique, situado cerca de la estación de cruceros, y se está a la espera de cuantificar los daños materiales, han indicado las mismas fuentes.

La Autoridad Portuaria ha activado el protocolo de seguridad y la Guardia Civil y los prácticos del Puerto han intervenido en el desembarco del pasaje por si algún pasajero requería de asistencia médica.

Asimismo, se ha procedido a la reubicación del barco a su posición habitual, que es el muelle tres del puerto malagueño.

Siete polizones, detenidos por intentar entrar al país de forma ilegal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete polizones que se encontraban viajando en el barco accidentado por intentar entrar al país de forma ilegal.

Según han informado fuentes policiales, dos de los individuos detenidos se lanzaron al agua tras el choque del ferri contra el muelle de levante, que fueron rescatados posteriormente por la Guardia Civil y entregados a la Policía Nacional.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que tres de los detenidos han sido trasladados al Hospital Materno Infantil de Málaga capital para practicarles pruebas oseométricas ya que podrían ser menores.

El impacto tuvo lugar a las 17.00 de este lunes cuando el buque que realiza la ruta entre Málaga y Melilla ha chocado contra uno de los muelles cercanos al atracadero del dique de levante y sin que se hayan producido daños personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión