Sánchez confía en ganar ante una Díaz que facilitaría el 'sorpasso' de Podemos

El precandidato socialista asegura que están cumpliendo todas las expectativas.

Pedro Sánchez en la manifestación del Día del Trabajo en Lérida.
Pedro Sánchez pide renovar el Estatuto de los Trabajadores y una ley de igualdad salarial
Efe

El ex secretario general y precandidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho estar moderadamente confiado en ganar las primarias en su partido ante una Susana Díaz que, con su apoyo a la abstención en la investidura a Mariano Rahoy, "abrió las puertas" al 'sorpasso' de Podemos sobre el PSOE.

Antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Lérida, Sánchez ha sido preguntado sobre las expectativas de la candidatura de la andaluza Susana Díaz para ganar en las primarias que el PSOE celebrará el próximo 21 de mayo.

Sánchez ha aseverado que "nosotros estamos cumpliendo todas las expectativas y creo que hay una movilización y una ilusión de la militancia, de millones de progresistas, que creo que el 21 de mayo nos van a dar su respaldo mayoritario".

"Lo que sí puedo asegurar es que con la vía del 1 de octubre, que es la vía que defendió la compañera Susana Díaz con la abstención al PP, se abrió las puertas al 'sorpasso', a que fuésemos la tercera fuerza de este país y, en consecuencia, creo que el próximo 21 de mayo todos los afiliados tendremos la oportunidad de volver a situar al PSOE a la izquierda, al lado de sus votantes, siendo una organización creíble, coherente con las cosas que decimos", ha abundado Sánchez.

Así las cosas, Sánchez ha apuntado tener un "moderado optimismo respecto a lo que va ocurrir el 21 mayo, y va a ser un respaldo mayoritario a ese proyecto de izquierdas creíble y del siglo XXI" que él dice representar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión