El número 2 de Interior ve en la polvareda de su reunión con González un "linchamiento"

El secretario de Estado de Seguridad comparece para explicar la reunión que el día 8 de marzo mantuvo en su despacho con el hermano de Ignacio González.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su compareciencia en la Comisión de Interior este viernes.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en su compareciencia en la Comisión de Interior este viernes.
Efe

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha acudido este viernes al Congreso a "disipar la polvareda" que ha impedido ver la verdad de su reunión con Pablo González, y ha lamentado que detrás de esta polémica se esconda el deseo de un "linchamiento político".

Porque, según ha resaltado, sobre ese encuentro "nada se ha ocultado" y "nadie se ha escondido" después de una reunión en la que solo se habló de la seguridad en los mercados.

Nieto comparece en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, a petición propia y del PSOE, para explicar la reunión que el día 8 de marzo mantuvo en su despacho con Pablo González, encarcelado hace unos días junto con su hermano Ignacio, expresidente de la Comunidad de Madrid, por la operación Lezo.

Como ya ha explicado en otras ocasiones, Nieto ha señalado que recibió durante 15 minutos a González, en un encuentro que estaba en agenda, en el despacho oficial, "a la vista de todos los trabajadores de la Secretaría de Estado" y en una cita que "jamás se ha ocultado".

Por todo ello, ha lamentado el "linchamiento" que se esconde tras la "polvareda" y ha subrayado que este viernes, una semana después de que saliera a la luz esa reunión, todavía se pregunta de qué se le acusa, si de "ordenar mal" su agenda, de recibir a un directivo de una empresa pública, de "no pedir a la Policía su ficha" o de "inmiscuirme" en las investigaciones de la UCO.

"¿Se me acusa de ser de Córdoba, de provincias?", ha preguntado Nieto, quien se ha dirigido a los diputados para rogarles que fueran claros en sus acusaciones, porque él ya ha dado todas las explicaciones que tiene y puede dar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión