Condenan a 4 años de prisión a cuatro amigos por estafar a una discapacitada

Los cuatro acusados se valieron de la discapacidad psíquica de la víctima para comprar móviles por valor de 2531,76 euros.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro amigos a 1 año de prisión para cada uno por estafar a una discapacitada.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro personas como responsables de estafar a una discapacitada a la pena de un año de prisión para cada uno de ellos. Los cuatro acusados se valieron de la discapacidad psíquica de una amiga para comprar móviles por valor de 2531,76 euros. El Tribunal ha apreciado la concurrencia de atenuante al haber reparado los encausados el daño a la víctima.

Los acusados, M. G. G., A. C. G., J. M. G. H. y R. P. J., se valieron de la imputabilidad completa por retraso mental de la víctima para adquirir cuatro móviles valorados en 2531,76 euros.

M. G. G., que sabía que su amiga que sufría una discapacidad  y que había recibido de su madre 9.475 euros, la convenció para que efectuara dos extracciones bancarias, una de 500 euros y otra de 1.000, que hizo suyas. Del mismo modo, logró que transfiriera 7.417 euros a otra cuenta de su titularidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión