Red Eléctrica nombra a Lanzuela miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

También ha designado al exdirector de la Guardia Civil y exdelegado del Gobierno en Galicia Arsenio Fernández de Mesa como miembro de la Comisión de Auditoría.

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha designado este martes al expresidente aragonés Santiago Lanzuela y a Alberto Francisco Carbajo como miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones por un plazo de tres años, para cubrir dos vacantes existentes.

Además, dicho consejo ha designado al exdirector de la Guardia Civil y exdelegado del Gobierno en Galicia Arsenio Fernández de Mesa como miembro de la Comisión de Auditoría, después de aprobarse su nombramiento como consejero independiente el pasado 31 de marzo.

Red Eléctrica ha notificado, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Fernández de Mesa ha sido elegido por un plazo de tres años y cubre la vacante que dejó el consejero dominical Santiago Lanzuela, quien fue presidente de Aragón entre 1995 y 1999.

Fernández de Mesa fue propuesto para ser consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Agustín Conde, que había sido alcalde de Toledo, presidente del PP de Castilla-La Mancha y senador, y que en noviembre del año pasado fue nombrado secretario de Estado de Defensa.

En la última junta de accionistas de Red Eléctrica, celebrada el pasado 31 de marzo, el nombramiento de Fernández de Mesa fue aprobado con un 96% de votos a favor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión