Los yihadistas de Barcelona contactaron con el hermano del cerebro del atentado de Bruselas

Ossama Atar, considerado el organizador de los atentados de Bruselas y al que busca la policía de Bélgica, no figura entre los nueve detenidos este martes en la capital catalana.

Detenidos en Barcelona nueve supuestos yihadistas.
Detenidos en Barcelona nueve supuestos yihadistas.
Reuters

Varios de los supuestos yihadistas detenidos este martes en Barcelona están relacionados con Yassime Atar, encarcelado en Bélgica y acusado de dar apoyo logístico a los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016, organizado supuestamente por su hermano Ossama, aún desaparecido.

Según han informado fuentes cercanas al caso, Ossama Atar, considerado el cerebro de los atentados de Bruselas y al que busca la policía de Bélgica, no figura entre los nueve detenidos este martes por los Mossos d'Esquadra en el área metropolitana de Barcelona, ni se le ha localizado.

Algunos de los detenidos estuvieron supuestamente en contacto con Yassime Atar, hermano de Ossama, que en su caso fue detenido días después de los atentados y permanece en prisión en Bélgica, según las fuentes.

De hecho, cuatro de los nueve detenidos en la operación en Barcelona contra el terrorismo yihadista están supuestamente relacionados con los autores del atentado en el aeropuerto y el metro de Bruselas en marzo de 2016, si bien por ahora no se han hallado indicios de que quisieran atacar en España.

Según fuentes consultadas, los Mossos d'Esquadra se pusieron sobre el rastro de los detenidos a raíz de una denuncia ciudadana por un tema relacionado con el tráfico de drogas, lo que permitió que los agentes, tirando del hilo, comprobasen que había vínculos de los sospechosos con algunos de los autores del atentado de Bélgica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión