CC.OO. rechaza la propuesta de ERE en Ibercaja y reclama un proceso progresivo

Advierte de que la cifra propuesta es "desmesurada" dada la "enorme carga de trabajo".

La sección sindical de CC.OO.en Ibercaja ha rechazado la propuesta de la entidad para promover un ERE, mantiene que "no queda justificado ni un solo despido" de los 686 anunciados y reclama un nuevo proceso "no traumático, progresivo, diferido en el tiempo y, sobre todo, respetuoso con las personas".

En una nota de prensa, CC.OO. insiste que para las salidas de los trabajadores es "indispensable la voluntariedad" y advierte de que la cifra propuesta es "desmesurada" dada la "enorme carga de trabajo".

Entre otros, este sindicato defiende salidas voluntarias para mayores de 55 años y adscripción voluntaria para todo el colectivo, aunque respetando que se puedan rechazar un máximo de un 2% de las solicitudes, por motivos organizativos, y un nuevo planteamiento a la baja para el cierre de oficinas, ya que consideran que la cifra de 160 es "desorbitada y no ha quedado suficientemente justificada".

Plantean asimismo la publicación de vacantes y oferta de condiciones por traslado; abrir un plazo de adscripción voluntaria para acogerse a una reducción de jornada, por un período de un año prorrogable a solicitud del empleado, en días, semanas o meses completos, preferentemente, y la creación de equipos volantes en todas las territoriales y/o zonas en función de la dispersión geográfica.

CC.OO.exige además renegociar las condiciones de los acuerdos ya existentes en Barcelona y Madrid, mejorando sus condiciones y haciéndolas homogéneas para todos, y crear una bolsa de trabajo con los actuales temporales y con los que han salido en los últimos años.

Reclaman también un plan de recolocación, extender la garantía de empleo hasta el 31 de diciembre de 2024 y que la empresa elabore una nueva propuesta que respete la estructura de los acuerdos de 2013, 2014 y 2015, sin que ello suponga que CC.OO.esté conforme con todo su contenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión