Investigan a un sacristán de Murcia por abusos y agresión sexual a 3 monaguillos

El sacristán de la basílica de la Asunción de Cieza (Murcia) Francisco José R.P. declarará el próximo 17 de mayo.

El sacristán de la basílica de la Asunción de Cieza (Murcia) Francisco José R.P. declarará el próximo 17 de mayo como investigado por un presunto delito de abuso sexual continuado y otros dos de agresión sexual continuada cometidos supuestamente a tres monaguillos de esa parroquia.

Fuentes judiciales han informado de que el titular del juzgado número 2 de Cieza ha dictado un auto en el que se cita a declarar al sacristán como procesado, y le impone una fianza de 9.000 euros para satisfacer las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de la causa.

La denuncia la interpuso hace dos años uno de los monaguillos, entonces menor de edad, y a esta se sumaron posteriormente las de otras dos víctimas.

Fuentes del entorno del primer denunciante, que recibe terapia psicológica desde que ocurrieron los hechos, han informado de que sufrió "tocamientos, masturbaciones, eyaculaciones en el cuerpo, rozamientos desnudos, fotografías desnudas y todo ello con el empleo de la fuerza por parte del sacristán".

A cambio, según la denuncia, el acusado les daba "regalos y dinero" o les ofrecía "puestos de relevancia en el altar e invitaciones a la playa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión