Ponferrada solicita que se declare zona catastrófica el área afectada por el incendio

Permanece activo en nivel dos del Plan de Protección Civil por Emergencias de Incendios Forestales en Castilla y León, tras haber quemado más de 1.600 hectáreas de pino, roble, encina y matorral.

El ayuntamiento de Ponferrada (León) ha anunciado que pedirá al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para el área afectada por el incendio del Valle del Oza que se inició el pasado miércoles y permanece activo en nivel dos del Plan de Protección Civil por Emergencias de Incendios Forestales en Castilla y León, tras haber quemado más de 1.600 hectáreas de pino, roble, encina y matorral, según han informado fuentes municipales.

Las fuertes rachas de viento y la compleja orografía han dificultado los trabajos de extinción del incendio que, desde el propio Ayuntamiento, han calificado como provocado.

En este momento, trabajan en su extinción un avión, cuatro helicópteros, dos bulldozer, tres cuadrillas de tierra, dos helitransportadas, una autobomba, agentes medioambientales controlados por el Centro de Coordinación Operativo Integrado y una unidad de la UME compuesta por 24 efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión