Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Fiscalía pide prisión bajo fianza de 100.000 euros para exgerente del Canal

Fuentes jurídicas han informado de las medidas cautelares que han solicitado los dos fiscales de la causa.

La Fiscalía ha solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín en el marco de la operación Lezo que investiga la presunta corrupción en la empresa pública y por la que fue detenido este miércoles el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fuentes jurídicas han informado de las medidas cautelares que han solicitado los dos fiscales de la causa, Carmen García y Carlos Yáñez, una vez que Martín ha prestado declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la causa.

Una investigación que se ha declarado secreta en la que fueron detenidos Ignacio González, Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte del expresidente en Latinoamérica y cesado hace un año como presidente de Inassa y la exdirectora financiera del Canal María Fernandez Richmond, entre otros.

En el marco de esta causa, la Guardia Civil ha registrado varias empresas, entre ellas OHL, Indra y PriceWaterhouseCoopers (PwC), para buscar información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con una presunta financiación irregular del PP.

El caso Canal tiene aproximadamente cinco derivaciones, una de ellas la de Inassa, otra de blanqueo de dinero por parte de Ignacio González y su hermano Pablo (también detenido) y otra sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión