El CGPJ es la institución más transparente sobre actividades de sus cargos

En la cuestión relativa al grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia el Tribunal Constitucional logra la nota más alta.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es la institución más transparente en la puesta en conocimiento de las actividades de sus altos cargos y de su personal, y es, casi a la par con el Tribunal Constitucional, la que mayor nivel de cumplimiento tiene de la Ley de Transparencia.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha presentado este miércoles su primer informe de evaluación sobre la información que en sus web facilitan los órganos constitucionales y entes reguladores, el cual ha incluido un ranquin o una clasificación de las notas medias logradas por estas instituciones.

Así, el Consejo presidido por Esther Arizmendi ha elaborado dos tablas, una primera relativa al grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia, en la que el Tribunal Constitucional logra la nota más alta con una media de 9,83 sobre 10.

Justo detrás se encuentra el Consejo General del Poder Judicial con una puntuación del 9,7.

Sin embargo, es también el CGPJ la institución que más y mejor información ofrece en su web sobre la agenda de los altos cargos, la identificación del personal eventual, las indemnizaciones por cese, el uso de coches oficiales o sobre los obsequios recibidos. Estos son los elementos que construyen la segunda clasificación.

La Fiscalía General del Estado es la penúltima institución en la tabla de información obligatoria, ya que tiene un 5,6 de nota, y una de las peor paradas entre las que incluyen información sobre sus cargos al recibir una media de 3,7.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión