Echenique dice que el PP es "el partido más corrupto de Europa" y alerta del "clima de impunidad"

El secretario de Organización de Podemos ha hecho estas declaraciones en alusión a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Pablo Echenique.
Pablo Echenique, este lunes
Efe

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles que el PP es "el partido más corrupto de Europa" y que en otros países desarrollados el presidente, Mariano Rajoy, habría dimitido hace una década "por la milésima parte de lo que sabemos". Ha aseverado que existe un "clima de impunidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Pablo Echenique ha dicho que el PP "tiene niveles de corrupción tan altos que vamos a una noticia por día", en alusión a la detención, esta mañana, del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la citación como testigo, este martes, de Rajoy en el caso Gürtel, así como los "cerca de 1.000 casos aislados", todo lo cual constituye "una vergüenza nacional" que "ellos llaman Marca España".

A juicio de Echenique, "sigue siendo necesario" hacer "campañas de sensibilización" como el 'Tramabús', que ha puesto en marcha Podemos este martes contra la corrupción. Irónicamente, ha dicho que "el 'Tramabús' no estaba coordinado con la Justicia", aunque "puede parecerlo".

Por otra parte, Pablo Echenique ha señalado que le parece "muy bien" que tras la aparición del 'Tramabús' circulen memes sobre esta campaña en las redes sociales. "Los dibujos -del vehículo- están hechos de manera burlona porque no estamos hablando de una conspiración", ya que para que lo sea "tiene que haber un malvado de película, que tenga un gran cerebro y una gran capacidad, y no se da el caso entre los miembros de la trama, que son gente bastante torpe, que han robado muchísimo dinero desde la mediocridad".

Así, en el 'Tramabús' hay "un componente burlesco, de Valle-Inclán, que se ve reflejado en la manera que hemos representado a estos personajes y por tanto el humor tiene cabida", ha continuado Echenique, tras lo que ha hecho notar que "es esperpéntico lo que estamos viendo en algunos casos y que la gente nos haga memes y vídeos nos parece normal dado lo ridículo de algunos personajes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión