Podemos contrata como asesor en el Congreso al autor del libro sobre la trama

Según el líder del partido, Pablo Iglesias, se ha hecho tras un "riguroso" proceso que siempre utiliza su partido.

El líder de la formación morada junto al bus.
Podemos contrata como asesor en el Congreso al autor del libro sobre la trama
Efe

Podemos ha contratado como asistente en el Congreso al sociólogo Rubén Juste, autor del libro 'Ibex 35. Una historia herética del poder en España', que ha inspirado a la formación para poner en su agenda el concepto de "la trama" con el que señalan las conexiones entre el poder político y económico.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado ya la contratación de Juste con efectos del pasado 4 de abril para el cargo de asistente de los diputados del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea.

Contratación que, según el líder del partido, Pablo Iglesias, se ha hecho tras un "riguroso" proceso que siempre utiliza su partido.

Iglesias ha confirmado en 'Telecinco' la contratación de Juste y ha añadido que en Podemos todas las contrataciones siguen "un riguroso proceso de selección" que no tiene "nada que ver" con la contratación de "Carromero por Esperanza Aguirre".

El sociólogo Ruben Juste participó este lunes con Iglesias en el estreno de la campaña del "tramabús" que ha lanzado Podemos para señalar a políticos, empresarios y periodistas como integrantes de "una trama mafiosa" que mueve los hilos del país.

Colaboración con Podemos

No obstante, la colaboración de Juste con la formación morada no empieza ahora. El pasado 18 de marzo el sociólogo ya asistió a la primera reunión del grupo de expertos que conforman el "Gobierno en la sombra" de Iglesias.

Allí expuso una "ponencia sobre la trama política y económica que configura el poder en España con el ánimo de encontrar posibles vías de desarticulación", según informó el partido.

Juste también presentó ante ese "consejo de sabios" su libro, 'Ibex 35, una historia herética del poder de España', que se ha convertido en uno de los textos de cabecera del partido de Iglesias.

Iglesias también participó el pasado 28 de febrero en Madrid en la presentación del libro de Juste, en el que el autor (según explicaron) ha invertido seis años de investigación sobre las grandes empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión